La Cancillería argentina repudió el atentado a la sinagoga de Pittsburg

Buenos Aires, 29 de octubre de 2018 (Agencia AJN).

“Argentina rechaza este crimen de odio que atenta contra la libertad esencial de todo ser humano”, expresó el gobierno argentino a través de la Cancillería.

Agencia AJN.- El gobierno argentino condenó “enérgicamente” el tiroteo de ayer sábado en la Sinagoga “The Tree of Life Congregation” de Pittsburg, en Estados Unidos, que causó once muertos y varios heridos.

En un comunicado de prensa, la Cancillería transmitió que “Argentina repudia tiroteo en sinagoga en Pittsburg, Estados Unidos”.

“El Gobierno argentino condena enérgicamente el tiroteo en la Sinagoga “The Tree of Life Congregation” de Pittsburg, en Estados Unidos, que causó numerosos muertos y heridos”, destacó en el mensaje.

Asimismo, desde el Palacio San Martín sin indicó que “este trágico hecho suscita nuestro firme repudio y expresamos solidaridad con el Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos, extendiendo nuestras condolencias a los familiares y amigos de las víctimas”.

“Argentina rechaza este crimen de odio que atenta contra la libertad esencial de todo ser humano de poder profesar su fe con absoluto respeto y repudia los actos de intimidación contra la libertad de culto y, muy particularmente, toda manifestación de antisemitismo”, concluyó el mensaje.