Junta Directiva del KAICIID condena el tiroteo en una sinagoga de Pittsburgh

Viena, 28 de octubre de 2018 (KAICIID).

La Junta Directiva multirreligiosa del Centro Internacional de Diálogo (KAICIID) emitió la siguiente declaración tras el tiroteo ocurrido ayer en la sinagoga del Árbol de la Vida en Squirrel Hill, Pittsburgh (Filadelfia), EE. UU. Ocho personas, entre ellas tres agentes de policía, perdieron la vida como consecuencia del ataque:

 

“Al atentar durante la celebración semanal del Shabbat en la sinagoga, cuando el edificio se encontraba lleno de personas, el agresor pretendía golpear el corazón de esta comunidad y causar daño al mayor número posible de fieles. 

Cualquier clase de violencia contra personas que ejercen su derecho humano universal de libertad de culto es inaceptable. 

Queremos hacer extensiva nuestra expresión de solidaridad a la comunidad judía de Squirrel Hill. Estamos con ellos en este momento de dolor, y afirmamos que los creyentes de cualquier religión tienen derecho a practicar su fe en paz y en condiciones de seguridad. Cualquier intento de hurtar este derecho por medio de la violencia constituye un delito contra nuestra humanidad común. Nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con las víctimas de este atroz crimen y con sus familias, sus amigos y su comunidad”.