El Papa alaba a quienes que trabajan "junto a hermanos musulmanes"

El papá Francisco reprendió este domingo el Ángelus en la catedral de Rabat, en un acto ecuménico junto con las iglesias de Marruecos en el que alabó sobre el trabajo de los religiosos y las religiosas que trabajan "junto a los hermanos musulmanes". 

Al acto de hoy, que comenzó con "yuyus" de bienvenida en Marruecos, que han sido invitados, miembros de las mismas personas, personas religiosas, -hubo españoles, franceses, congoleses y mexicanos, entre otras nacionalidades, y junto a ellos están todos Los representantes de los cultos evangélicos, anglicanos y ortodoxos en Marruecos.

Antes de pronunciar su discurso, Francisco suscitó los aplausos cuando quiso homenajear a dos de los presentes: el padre Jean Pierre Schumacher, uno de los supervivientes de la matanza en el monasterio trapense de Tibhirine, en Argelia, y la religiosa italiana Sor Ercilia, que Con 97 años es la monja decana en Marruecos. 

El discurso de Francisco, quien estuvo flanqueado por el Arzobispos de Rabat, Cristóbal López, y Tánger, Santiago Agrego, estuvo centrado sobre todo en el trabajo de los religiosos, en el que se animó a seguir. "atrás, los pequeños y los pobres, los presos y los migrantes".

"Hasta en cuatro ocasiones Francisco habló contra la idea del proselitismo religioso -una acción que, por cierto, está castigado con las cárceles en Marruecos-, insistiendo en que no importa qué católicos sean pocos, sino en el ejemplo de la vida que deben dar" Junto a los hermanos y hermanas musulmanas ". 

El trabajo de los religiosos y sus servicios asistenciales y de caridad con enfermos, presos, ancianos y migrantes sirve para "desenmascarar y poner en evidencia todos los intentos de utilizar las diferencias y la ignorancia para sembrar miedo, odio y conflicto".

Y es que Francisco volvió sobre la idea de la fraternidad universal "golpeada por las políticas de integración y división y por los sistemas de ganancia insaciable y las tendencias ideológicas odiosas, la manipulación de las acciones y los destinos de los hombres". 

Al terminar su discurso, el papa rezó el Ángelus junto a todos los presentes, y el salir de la catedral recibió los regalos el pueblo marroquí: un pequeño árbol de argán, que se extrae el preciado aceite del mismo nombre, y dos Obras artísticas.

Una de ellas es una escultura de Jesús, la cruz, el artista tunecino Sahbi Chtoui, el trabajo en Marruecos, la obra, el cuadro, los alumnos de la escuela, Jeanne d'Arc, La Iglesia Católica, Regencia en Marruecos, Aunque casi todos sus alumnos sean musulmanes. 

En Marruecos hay cerca de 25.000 católicos, cuenta con dos obispos el de Rabat y Tanger, 35 parroquias, 15 sacerdotes diocesanos, 31 religiosos, 10 religiosos no sacerdotes y 175 religiosas de distintas congregaciones. 

Los centros de educación de la propiedad o los dirigidos por los eclesiásticos y los religiosos son un total de 34, mientras que los otros 10 son los orfanatos, las casas para ancianos, los inválidos y los minusválidos, los 7 ambulatorios y el hospital. 

Fuente: EFE / Valores Religiosos