El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), impulsado por el Papa Francisco en su época de arzobispo de Buenos Aires, protagonizará la semana próxima un mojón histórico y dará su primera conferencia en suelo ruso, donde viven unos 90 millones de ortodoxos y cerca de 14 millones de islámicos junto a decenas de miles de católicos y judíos.
La cita será el próximo lunes 11 de noviembre, cuando tendrá lugar en Moscú el primer encuentro entre el IDI y la Universidad Estatal Pedagógica de Moscú bajo el título “Diálogo de Fe en el Desconcierto: Compartiendo experiencias entre Argentina y Rusia”.
Este evento resulta histórico ya que inaugura un nuevo estadio de diálogo entre Argentina y Rusia, que ayudará a aumentar el conocimiento y los lazos entre ambos pueblos.
En este sentido cabe destacar la inmensa labor del Embajador argentino en Moscú Ricardo Lagorio y de su equipo en pos del entendimiento y la paz.
Los participantes intercambiarán opiniones en torno a las respectivas experiencias en Argentina y Rusia que tienen como principal objeto promover el entendimiento de los hombres de fe, a fin facilitar la búsqueda de senderos que ayuden a consolidar la convivencia.
El dialogo incentivará la necesidad de privilegiar la cooperación, la coexistencia pacífica y el respeto al otro, ya que el común compromiso religioso se traduce en una preocupación genuina por la dignidad del hombre, rechazando de manera absoluta toda violencia como medio de resolución de conflictos.
Tras el paso por Moscu, el IDI encabezará un seminario de un día en el Vaticano el próximo viernes 15, con participación de decenas de personalidades de diferentes cultos, incluido el cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot.
Fuente: VR