El Papa y Mohammed VI piden preservar Jerusalén como “símbolo de convivencia”

El papa Francisco y el rey Mohamed VI firmaron este sábado 30 de marzo un llamamiento para preservar Jerusalén como “símbolo de convivencia”, patrimonio de la humanidad y lugar de encuentro y de culto para las tres religiones monoteístas. 

La firma tuvo lugar en el inicio de la primera jornada de la visita del pontífice a Marruecos, después de la reunión que el papa y Mohamed VI mantuvieron en el palacio real y posteriormente, ambos sentados ante un escritorio, firmaron el documento. 


Texto del llamamiento 
“Consideramos importante preservar la Ciudad Santa de Jerusalén / Al Qods Acharif como patrimonio común de la humanidad y especialmente para los fieles de las tres religiones monoteístas, como lugar de encuentro y símbolo de coexistencia pacífica, donde se cultivan el respeto mutuo y el diálogo. 

Con este fin, se debe preservar y promover el carácter multirreligioso específico, la dimensión espiritual y la peculiar identidad cultural de Jerusalén / Al Qods Acharif. 

Esperamos, por lo tanto, que en la Ciudad Santa se garantice a los fieles de las tres religiones monoteístas la plena libertad de acceso y el derecho de cada uno de ellos a rendir culto allí, para que en Jerusalén / Al Qods Acharif sus fieles eleven su oración a Dios, Creador de todos, por un futuro de paz y fraternidad en la tierra”.