Líderes de los credos firmarán declaración por el diálogo y la convivencia

El próximo jueves 6 de diciembre a las 9 se realizará en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (Suipacha 1032, del barrio porteño de Retiro) una convocatoria en la que líderes de distintas religiones firmarán una declaración por el diálogo y la convivencia.

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) estará representada por su presidente, monseñor Oscar Vicente Ojea; el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) por su presidente Aníbal Bachir Bakir, y la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por su presidente Agustín Zbar, acompañados por los copresidentes del Instituto de Diálogo Interreligioso: presbítero Guillermo Marcó, diputado Omar Abboud y el rabino Daniel Goldman.

En la declaración, por iniciativa del IDI, se reafirmará la vocación al diálogo y la voluntad de las comunidades de convivir en armonía, tal como se hizo con el documento firmado el 9 de agosto de 2005 en el cual se condenó, en forma conjunta, cualquier forma de violencia que invoque la fe como justificativo.

Las religiones manifestarán una vez más el compromiso de compartir, informar y brindar opinión desde valores en común al conjunto de la sociedad.