HOME » Diálogo Interreligioso

El Instituto del Diálogo Interreligioso condena enérgicamente la ola de atentados simultáneos ocurridos en Bruselas.

Buenos Aires, 22 de Marzo de 2016.

El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), entidad que representa el espíritu de convivencia entre las tres grandes religiones monoteístas de Argentina, expresa su absoluto y enérgico repudio por la ola de atentados perpetrados en Bruselas.

 

La experiencia histórica nos enseña que no hay nada más salvaje que la pretensión de imponer y defender convicciones e ideologías a través del asesinato. Sabemos que las vidas que se marchan por actos de violencia no solo no vuelven, sino que también se llevan la esperanza e instalan odio y desconfianza.

 

Afirmamos que los delitos son cometidos por personas y no por las creencias religiosas que en su esencia enseñan el camino de la armonía. Las expresiones del fundamentalismo violento encarnan exclusivamente la visión de individuos y grupos incapaces de vivir con los otros.

 

Desde nuestra perspectiva religiosa, apelamos a brindar lo mejor de cada uno y, a partir de la reflexión, aportar soluciones para enfrentar los desafíos que el momento nos exige.

 

Evocamos las palabras del Papa Francisco cuando dice que  “Tener esperanza es mucho más que ser optimista”.

 

Quiera Dios, Padre de Jesucristo para los cristianos, Allah en árabe, Elohim en hebreo, acompañarnos a emprender esta tarea.  Por ello apelamos a los hombres y mujeres creyentes en la trascendencia a actuar en el camino de la concordia.

 

 

Buenos Aires, 22 de Marzo de 2016

 

IDI- Instituto del Diálogo Interreligioso (www.dialogointerreligioso.org)

Pbro. Guillermo Marcó – Presidente del Instituto del Diálogo Interreligioso

Rab Daniel Goldman – Presidente Honorario del Instituto del Diálogo Interreligioso

Omar Abboud – Presidente Honorario del Instituto del Diálogo Interreligioso

Y los integrantes del IDI -hermanos en la fe