HOME » Diálogo Interreligioso

El Instituto del Diálogo Interreligioso repudió los atentados en París

La entidad presidida por Guillermo Marcó condenó la violencia en Francia y apoyó los dichos del Papa Francisco.

Buenos Aires, 14 de Noviembre de 2015.

DIARIO PERFIL. El Instituto del Diálogo Interreligioso (IDI), presidido por Guillermo Marcó, manifestó hoy mediante un comunicado, su repudio a los atentados terroristas que tuvieron lugar la noche del viernes en París. “Condenamos la violencia y pugnamos por la paz y la armonía”, indicaron.

 

“El Instituto del Diálogo Interreligioso, entidad que representa el espíritu de convivencia entre las tres grandes religiones monoteístas de la República Argentina, expresa su absoluto repudio por los violentos atentados en París, Francia”, expresaron.

 

Condenamos la violencia y pugnamos por la paz y la armonía, que son los vectores que conducen nuestras acciones, acorde a nuestras tradiciones espirituales.Detrás del dolor, estas horas de confusión deben llamarnos a mantener la esperanza y bregar por la concordia”, prosigue en el escrito.

 

Francia alerta a sus ciudadanos: “Estamos en guerra y vamos a destruir al enemigo”

 

“En este tiempo, estamos convencidos, que la unidad es superior al conflicto y el todo superior a las partes, apelando a brindar lo mejor de cada uno y enfrentar los desafíos que el momento nos exige”, agregaron.

 

“Acompañamos las expresiones del Papa Francisco, quien alertó contra el "extremismo ideológico" y el "fundamentalismo de índole religiosa.Quiera Dios, Padre de Jesucristo para los cristianos, Allah en árabe, Elohim en hebreo, acompañarnos a emprender esta tarea”, concluyeron.

 

Los ataques terroristas en París dejaron 129 muertos y más de 350 heridos y fueron perpetrados por “tres equipos de terroristas que estaban muy coordinados”, según informó el fiscal de París François Molins.

 

Fuente: Diario Perfil